Quienes Somos

Acerca de PINDÓ S.A.

Somos una empresa familiar Agro-Foresto-Industrial  con más de 40 años de experiencia, fundada en 1976 y administrada por descendientes directos de inmigrantes suizos.

Fiel a nuestros orígenes, PINDÓ combina tradición e innovación, ya que a lo largo de toda nuestra trayectoria fuimos agregando continuamente nuevas líneas de negocios manteniendo los más elevados estándares de calidad.

Iniciamos nuestras actividades con la Reforestación de madera de Pino, Nativas y Yerba Mate; luego pasamos a la industrialización de Yerba Mate Canchada con la habilitación del nuestro secadero Ca´a Poty.  Más adelante se creó Vivero PINDÓ, para la generación de plantines propios y mejora genética del material a plantar; luego llegó la industrialización de Madera hasta alcanzar la producción de bienes con destino al mercado interno y de exportación.

El Compromiso Sustentable, desde su creación, forma parte indispensable de la filosofía de PINDÓ.  En el año 2016, continuando con nuestra política de desarrollo, se puso en marcha la planta de energía PINDÓ ECO-ENERGÍA, a partir de la cual abastecemos de energía renovable a nuestra industria, logrando elaborar todos nuestros productos aserrados con energía 100% limpia generada a través de biomasa forestal.

Hoy seguimos tan comprometidos con nuestros valores como en el inicio, gracias a un equipo de trabajo profesional, capacitado y dedicado, que día a día trabaja para asegurar los recursos naturales manejados en pos de las futuras generaciones.

Fundación PINDO año 1976
Pindo 2018

Generamos y damos valor a los productos de la tierra misionera.

Hace más de 40 años PINDÓ elabora calidad cuidando el medio ambiente.

MISIÓN Y VISIÓN

Generar y agregar valor a los productos de la tierra preservando el medio ambiente.

Ser referentes en el mercado de yerba mate y productos de la madera, como empresa familiar reconocida por su seriedad, confiabilidad, y calidad en los bienes que produce y servicios que presta.


Nuestros Valores

  • Confiabilidad
  • Crecimiento sustentable
  • Compromiso con el entorno
  • Rentabilidad

Nuestra Historia

2018
2016
2011
adhesión a protocolo Kyoto Aprobación del proyecto PINDO ECO ENERGÍA
2005
2004
2002
1999
1998_vivero
1995-secadero
Fundación PINDO año 1976